La raza poodle o caniche:
Los poodles (caniche) son una raza de perros proveniente de Francia, de los cuales existen 3 variedades diferentes:
Gigante: su altura a la cruz es de entre 40 a 60 cm, se caracteriza por ser un perro de compañía. Por su tamaño y su inteligencia han hecho que a menudo se lo emplee en números de circo. Es juguetón, alegre, observador y está considerado como el más inteligente de todas las razas de perros, es capaz de aprender muchas cosas y muy rápidamente. A veces puede ser ladrador ante la presencia de extraños o cuando se queda solo en casa, es bastante protector. También se caracteriza por ser muy fiel a su amo.

Mediano: el caniche mediano es un perro que puede medir entre 35 y 45 cm. Es armonioso, firme y musculoso. Tiene unas patas fuertes y bien desarrolladas. Mide entre 35 y 45 cm, también es caracterizado por ser buen nadador. Este perro también se usaba para la guarda de cabras y ovejas y para la caza de pájaros salvajes.

Enano o toy: su tamaño es entre 25 y 28 cm para la AKC; entre 28 y 35 cm para la FCI, como todos los anteriores, también es caracterizado como perro de compañía. Es un perro que siempre ha estado ligado al glamour. La variedad enana parece más predispuesta a la ansiedad que las demás. Como todos, es juguetón, vivaracho, alegre, observador y muy inteligente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario