Se tienen noticias de la existencia de la raza en Europa desde hace más de 4 siglos, no obstante el origen sigue siendo un poco incierto. Su antecesor más próximo es el Barbet, un perro importado por España y Portugal desde tierras africanas. El Barbet llegó a Francia desde la península en el S. VIII, razón por la que se atribuye el origen frances a la raza que nos ocupa.
Fue ya en el S. XVI cuando el caniche abandona la caza en los pantanos para convertirse en un perro de las damas de la alta sociedad.
Sabias que:
- Es probable que el origen de la palabra Poodle sea la palabra alemana Pudel, cuyo significado es algo así como: Aquel que juega en el agua
- El término Caniche, procede de Canichons y significa pato pequeño o patito. Canichons es el nombre que recibían los Barbets de pequeño tamaño (ver origen de la raza)
- Su gran inteligencia y capacidad para el aprendizaje les llevó a trabajar el circo desde el S. XVI
En el Caniche/Poodle debe darse preferencia a un aspecto proporcional y muy armónico. Su longitud (desde el hocico a la cola, es decir a lo largo) debe ser concordante a su altura en cruz (desde los hombros hasta el piso).
No hay comentarios:
Publicar un comentario